Pocapasta

Organiza una despedida de solter@ sin gastar mucho

despedidas

Si eres de las que ronda la treintena, es facil que tengas más de una amiga, o amigo, que ha tomado la decisión de casarse…

Después de tantos años en pareja, al final, ha decidido pasar por el aro y, por supuesto, va a contar contigo para que seas tú la que organices su despedida. No vas a poder negarte.

Es entonces cuando te preguntas que has hecho tú para merecer esto.

Y es que una despedida es una celebración que, cada vez más, adquiere un papel fundamental entre las responsabilidades de los amigos y amigas de los novios. Se programan y organizan, como si fueran el plan de la misma boda.

El reto y las dificultades están servidas desde el minuto uno, unas veces por la difícil decisión de qué tipo de despedida hay que organizar, otras por la disponibilidad para fijar fecha concreta entre todas las amigas y los amigos, y otras veces por el presupuesto, para poder contratar unas actividades y no otras.

En Pocapasta no queremos que el presupuesto sea el que os arruine la fiesta y por ello hemos decidido que se puede organizar una despedida de soltera y soltero "low cost" sin renunciar a la originalidad.  

¿Qué opciones tenemos? Existen muchas alternativas a la hora de organizar la despedida de tu gran amiga o amigo.

Las despedidas de fin de semana son muy comunes aunque el presupuesto se dispara considerablemente.

Si el grupo decide pasar todo un fin de semana fuera de casa, será importante decidir dónde y con qué opciones se puede contar.

Por lo general, y aunque resulte chocante, alquilar un fin de semana en una casa rural es más caro que contratar un fin de semana de aventura por medio de agencias de organización de despedidas, porque al alquiler de la casa rural el grupo deberá sumar los costes de comida, bebida y de las actividades que se deseen contratar.

Hay empresas especializadas que ofrecen todo un fin de semana temático y de aventura, por menos de lo que uno se imagina.

Y por supuesto, en el precio suele estar incluido las comidas, cenas y diferentes actividades de aventura como los juegos de escape, "humor amarillo", paintball...

Otra opción es celebrar la despedida sin salir de casa.

Sí, también es posible sorprender a los novios dentro de su casa, o alquilar una en cualquier plataformac de alquiler colaborativo y decorarla para la ocasión con la temática que hayáis elegido.

Podéis contratar una comida o cena “tipo catering” o liaros a cocinar sushi, pizza casera o hacer la clásica barbacoa... lo cual puede ser una actividad más, dentro de las organizadas dentro de la despedida.

Si finalmente se decide realizar este tipo de despedida, y no se cuenta con un presupuesto suficiente como para contratar alguna actividad ofertada por empresas, siempre se puede organizar una sesión de juegos para la novia o el novio, del tipo beauty party o un tupper sex.

Juegos en los que participe todo el mundo y que permitan conocer mejor a los protagonistas de la fiesta, además estrechar lazos entre todos y todas los asistentes a la fiesta.

También podéis decidir hacer una despedida por la ciudad: preparar un juego de pistas tipo gymkana por el centro de la ciudad es una gran idea, solo tendrás que rebanarte bien los sesos para que las pistas y las pruebas sean originales y no se conviertan en un tostón para los participantes de la despedida.

Existe un tipo de gymkana, la denominada "gymkana de bares”, que consiste en trasladar al grupo de un bar a otro, donde en cada uno de ellos el grupo puede disfrutar de una consumición.

En las gymkanas por la calle, lo más divertido es buscar la interacción con la gente anónima que pasa por la ciudad.

Otra idea que está muy de moda, es organizar a través de alguna empresa de juegos de escape una sesión de escapismo, que seguro os cuesta menos de 15€ por cabeza y os garantizamos que pasaréis un rato de lo más entretenido.

Y por último, una buena cena con otros grupos de despedidas es la forma de conocer más gente y disfrutar de un ambiente festivo que sin duda hará que la despedida sea un éxito.

Por eso, y en el caso de no tener tiempo para la organización de la despedida este cupón puede salvarte la vida y la amistad con tu mejor amig@.

Los pendientes que se van a llevar este otoño
Un... Dos... Tres.. ¡Chocolate a la pared!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Already Registered? Login Here
Invitado
Miércoles, 18 Octubre 2017