Pocapasta

SOBRE LAS VENTAS ONLINE

¿Cómo puedo comprar un producto o servicio de la sección “ofertas online”?

Para disfrutar del producto o servicio que ofrecemos en nuestras “ofertas online” debes adquirir en nuestra web el bono de la oferta que te interese. Ese bono deberás hacerlo efectivo en la dirección indicada por el OFERTANTE (p.e., adquieres un bono válido por un MENÚ y para hacerlo efectivo acudes al restaurante del ofertante).

Para adquirir el bono de una oferta online sigue estos pasos:

  1. Accede a la oferta que te interesa y haz clic en "Compra".
  2. Elige el número de bonos que deseas comprar.
  3. Si ya estás registrado, accede tu cuenta con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Si no es así, nuestro sistema te solicitará los datos necesarios para crearte una cuenta de usuario registrado.
  4. Elige la forma de pago e introduce los datos necesarios.
  5. Enviaremos a tu correo electrónico un bono en formato PDF para que descargues e imprimas.

 

¿Y si no encuentro mi bono?

Accede a tu cuenta (la habrás creado al adquirir el bono) a través del botón "acceder" en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí podrás encontrar tus bonos en el apartado de "Mis Compras”, descargarlos e imprimirlos.

 

Ya he comprado un bono en la sección “ofertas online”, ¿cómo lo utilizo?

Es muy sencillo. Después de realizar el pago de la oferta que has elegido recibirás un correo electrónico con el bono y con tus datos, en formato PDF. Imprime el bono de tu oferta; para disfrutarlo debes llevarlo a la dirección indicada por el ofertante. Antes de adquirir el bono lee con atención las condiciones de uso de la oferta, donde se indica si es necesaria reserva previa, fecha de caducidad, datos de contacto del establecimiento colaborador, posibles restricciones...

 

¿De cuánto tiempo dispongo para hacer efectivo mi bono?

La validez de un bono de oferta online viene siempre especificada en el mismo bono y en la explicación de cada oferta que se recoge en nuestra web.

 

¿Qué pasa si caduca mi bono de oferta online?

En este caso perderías la opción de disfrutar de la oferta y el importe que pagaste. Asegúrate bien de la duración de la oferta, puedes verla en las condiciones recogidas en la web para cada oferta y en el mismo bono.

 

¿Puedo comprar una actividad o producto que vendisteis en el pasado?

Cada oferta online se vende sólo los días marcados, y no se puede comprar fuera de esas fechas. En ocasiones podemos volver a poner la misma oferta a la venta, pero depende de muchos factores y no podemos garantizarlo.

 

¿Se pueden regalar los bonos de “ofertas online”?

Sí, es muy sencillo. Durante el proceso de compra del bono selecciona la opción 'Regálalo a un amigo''. Al realizar el pago, recibirás la confirmación de compra en tu correo, y nosotros nos encargaremos de enviar al correo de tu amigo el bono de la oferta online donde le indicaremos que viene de tu parte.

 

¿Cuántas veces puedo usar el bono adquirido de una oferta online? ¿Puedo utilizarlo parcialmente?

Si no se indica lo contrario, puedes hacer uso de cada bono de venta online una sola vez, haciéndolo efectivo frente al OFERTANTE acudiendo al restaurante o tienda correspondiente, participando en cualquier otro acontecimiento o percibiendo cualquier otra mercancía. En caso de que no se consumiera totalmente el valor bono de venta online o no se hiciera uso de toda la prestación, caduca la diferencia no utilizada y no es posible el reembolso. En la medida en que no se indique lo contrario, el bono de venta online no concede un derecho a hacer uso de servicios o a la adquisición de productos en un momento concreto. Por ello, te recomendamos acordar individualmente con el OFERTANTE el momento de realización de la prestación. En caso de que en el bono de venta online figure un período de vigencia, éste sólo podrá hacerse efectivo frente al OFERTANTE dentro de ese período de vigencia. Una vez transcurrido el período de vigencia, el bono de venta online pierde su validez y no se puede hacer efectivo.

 

¿Puedo ceder mi bono de venta online a otra persona? 

Sí, el bono de venta online es transmisible. Sin embargo no se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los bonos de ventas online.

 

He comprado un bono de la sección “ofertas online” de POCAPASTA y me gustaría anularlo, ¿es posible?

Sí, puedes desistir de la compra del bono en el plazo de catorce días naturales sin necesidad de indicar las causas. Para ejercer tu derecho de desistimiento comunicándonoslo a través de nuestra sección CONTACTO. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento comienza tras la recepción del correo de confirmación de la venta online. Sin embargo, una vez que hayas hecho efectivo o canjeado el bono de la venta online con el OFERTANTE, ya no es posible el desistimiento.

 

¿A partir de qué momento se considera formalizada mi compra de un bono de la sección “ofertas online”?

La venta del bono de venta online no se produce hasta que POCAPASTA no haya registrado con éxito el cobro. En caso de no tener éxito con el primer intento de cobro (por ej. porque no exista la cuenta indicada o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite) tampoco se producirá la venta del bono de venta online. Tras concluirse con éxito la compra, se enviará el bono de venta online por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en el proceso de pedido. El envío del bono de venta online tendrá lugar en cuanto se haya registrado el cobro en nuestra cuenta.

 

¿Qué es un código de control?

Todos bono de ventas online están dotados de dos claros números de código, que el OFERTANTE compara con una lista de que dispone cuando se le presentan un bono de venta online para hacerlo efectivo.

 

¿Qué garantías tengo sobre los productos y servicios a los que me da derecho un bono adquirido en la sección “ofertas online”?

POCAPASTA garantiza que el OFERTANTE hará efectivo el bono de venta online, es decir, que realizará los servicios con arreglo a las condiciones certificadas en el bono de venta online, siempre y cuando lo presentes antes del comienzo de la realización de la prestación. POCAPASTA, sin embargo, no asume la garantía por los productos o servicios del OFERTANTE adquiridos por el cliente. Ten en cuenta que el OFERTANTE respectivo realiza la prestación certificada en el bono de venta online en nombre propio y por cuenta propia frente al cliente, por lo que POCAPASTA no responde frente al cliente por incumplimiento de obligaciones del OFERTANTE a la hora de realizar la prestación. En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el bono de venta online o de realizar la prestación, POCAPASTA realizará las gestiones necesarias para solucionar el conflicto. En tal caso, te rogamos que contactes con nosotros.

 

Quiero devolver un producto que he comprado a través de un bono adquirido en la sección “ofertas online”, ¿qué hago?

Para conocer la política de devoluciones aplicable en tu compra es necesario que te pongas en contacto directamente con el OFERTANTE. Puedes acceder a la web del OFERTANTE y a su política de devoluciones desde el enlace que aparece en la página de la oferta. En caso de no encontrarla, puedes contactar con nosotros para que te lo facilitemos. Te recomendamos que antes de realizar tu compra, te informes sobre la política de desistimiento y devoluciones aplicada por el OFERTANTE. El producto a devolver no debe haber sido utilizado y tiene que conservarse en su embalaje original. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. Una vez que el OFERTANTE reciba tu producto, se pondrá en contacto con nosotros para comunicárnoslo y procederemos a realizar la devolución del importe pagado por tu compra Consulta la política de devoluciones del OFERTANTE en cuanto a los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto.

 

¿De qué formas de pago dispongo?

Puedes adquirir tus bonos de “ofertas online” con tarjeta (Visa, Visa Electron o Master Card) o a través de PayPal 

 

¿Son seguras las transacciones vía online en pocapasta.com?

POCAPASTA utiliza para todas sus transacciones de comercio electrónico, tanto en la web como en sus aplicaciones para Apple o Android, un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo. Todo ello se consigue mediante una avanzada plataforma tecnología que protege los datos que facilitas desde tu ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Gracias a este proceso, es virtualmente imposible que alguien sin previa autorización acceda a la información que nos envías. De hecho, es más seguro comprar en los sites que cuentan con este tipo de sistemas de seguridad que utilizar la tarjeta de crédito en restaurantes y comercios.

POCAPASTA te ofrece la posibilidad de que pagues con tarjeta o a través de PayPal. Ambos sistemas te ofrecen la máxima seguridad.

Para más información puedes consultar quién responde por POCAPASTA.com y revisar nuestra política de privacidad.

 

¿Dónde puedo consultar las condiciones de venta aplicables a las “ofertas online” de POCAPASTA?

Las condiciones aplicables a las ventas online de POCAPASTA están disponibles en el apartado “Términos y Condiciones” de esta misma web.

 

SOBRE LOS CUPONES GRATIS

¿Cómo puedo disfrutar de los descuentos o promociones recogidas en la sección “cupones gratis”?

Para disfrutar de un descuento o promoción que ofrecemos en nuestras “cupones gratis” debes descargar gratuitamente en nuestra web el cupón del descuento o promoción que te interese. Ese cupón deberás mostrarlo cuando acudas la dirección indicada por el OFERTANTE (p.e., descargas un cupón válido por un descuento en un menú y para lo llevas contigo cuando acudes al restaurante del ofertante).

 

¿Cómo puedo descargar un cupón grautito?

Es muy fácil, accede al cupón deseado y pincha en "Confirmar". Enviaremos a tu correo electrónico un cupón en formato PDF para que descargues e imprimas. 

 

Ya he descargado un cupón de la sección “cupones gratis”, ¿cómo lo utilizo?

Imprime tu cupón y llévalo contigo a la dirección indicada por el ofertante. Antes de acudir al local o establecimiento a disfrutar del descuento o la promoción, lee con atención las condiciones del cupón, donde se indica si es necesaria reserva previa, fecha de caducidad, datos de contacto del establecimiento colaborador, posibles restricciones...

 

¿Descargar un cupón gratuito supone o puede suponer algún coste para mí?

No, como su propio nombre indica los cupones gratis son completamente gratuitos, no hay coste alguno por ningún concepto asociado al mismo. 

 

¿Es necesario estar registrado para descargar un cupón gratuito?

No. Los cupones gratis no requieren registrarse en la web; únicamente nos deberás facilitar tu dirección de correo electrónico para hacerte llegar el cupón. Ningún otro dato. 

 

¿Tengo que utilizar el cupón el día que lo adquiero?

No, puedes disfrutarlo cuando desees dentro del periodo de caducidad que se indique en el mismo cupón, y teniendo en cuenta posibles restricciones o excepciones que en cualquier caso se indicarán en el mismo.

 

¿Qué pasa si caduca mi cupón gratuito?

En este caso perderías la opción de disfrutar del descuento o la promoción. Asegúrate bien de la vigencia del cupón, puedes verla en las condiciones recogidas en la web para cada cupón y en el mismo cupón.

 

¿Puedo descargar un cupón que ofrecistéis en el pasado?

Cada cupón gratuito está disponible sólo los días marcados, y no se puede descargar fuera de esas fechas. En ocasiones podemos volver a ofrecer el mismo cupón a nuestros usuarios, pero depende de muchos factores y no podemos garantizarlo. 

 

¿Se pueden regalar o transmitir los “cupones gratis”?

Sí, ya que no son nominales.

 

¿Cuántas veces puedo usar un cupón gratuito? 

Si no se indica lo contrario, puedes hacer uso de cada cupón una sola vez, haciéndolo efectivo frente al OFERTANTE acudiendo al restaurante o tienda correspondiente, participando en cualquier otro acontecimiento o percibiendo cualquier otra mercancía. Una vez transcurrido el período de vigencia, el cupón pierde su validez y no se puede hacer efectivo.

 

¿Qué garantías tengo sobre los productos y servicios a los que me da derecho un cupón gratuito? 

POCAPASTA velará por que el OFERTANTE haga efectiva la ventaja promocional del cupón con arreglo a las condiciones certificadas en el mismo siempre y cuando lo presentes antes del comienzo de la realización de la prestación. POCAPASTA, sin embargo, no asume la garantía por los productos o servicios del OFERTANTE adquiridos por el cliente. Ten en cuenta que el OFERTANTE respectivo realiza la prestación certificada en el cupón en nombre propio y por cuenta propia frente al cliente, por lo que POCAPASTA no responde frente al cliente por incumplimiento de obligaciones del OFERTANTE a la hora de realizar la prestación. En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el cupón o de realizar la prestación, POCAPASTA realizará las gestiones necesarias para solucionar el conflicto. En tal caso, te rogamos que contactes con nosotros.

 

Quiero devolver un producto que he adquirido usando la ventaja promocional de un cupón gratuito, ¿qué hago? 

Para conocer la política de devoluciones aplicable en tu compra es necesario que te pongas en contacto directamente con el OFERTANTE. Puedes acceder a la web del OFERTANTE y a su política de devoluciones desde el enlace que aparece en la página de la oferta. En caso de no encontrarla, puedes contactar con nosotros para que te lo facilitemos. Te recomendamos que antes de realizar tu compra, te informes sobre la política de desistimiento y devoluciones aplicada por el OFERTANTE. El producto a devolver no debe haber sido utilizado y tiene que conservarse en su embalaje original. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. Consulta la política de devoluciones del OFERTANTE en cuanto a los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto.

 

El contenido de un cupón me ha parecido no veraz o no diferenciador, incluso fraudulento, ¿qué hago?

¡Cuéntanoslo! En POCAPASTA queremos ofrecerte siempre las mejores ofertas: veraces, diferenciadoras... reales. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contacta con nosotros, toda la información que reportes nos ayudará a mejorar nuestros contenidos comerciales.

 

¿Dónde puedo consultar las condiciones aplicables a los “cupones gratis” de POCAPASTA? 

Las condiciones aplicables a los cupones gratis de POCAPASTA están disponibles en el apartado “Términos y Condiciones” de esta misma web.

 

SOBRE EL ENVÍO DE BOLETINES (NEWSLETTER)

¿Qué son los boletines de POCAPASTA?

Se trata de notificaciones de correo electrónico en las que periódicamente te informamos sobre ofertas o promociones aplicables en tu ciudad, noticias de nuestro blog u otros contenidos que pueden ser de tu interés.

 

¿Con qué periodicidad se envían los boletines? 

En POCAPASTA sólo queremos comunicar contigo cuando creemos que realmente te puede interesar la información de la que disponemos. Por eso no tenemos una periodicidad fija en el envío de nuestro boletín (ni diaria, ni semanal...). Sin embargo sí podemos garantizar que en ningún caso recibirás más de 3 boletines semanales.

 

¿Cederéis mi dirección de correo electrónico a otras empresas? 

No, en ningún caso. Sólo recibirás emails de POCAPASTA.

 

Quiero recibir vuestro boletín, ¿cómo me apunto?

Darte de alta en los boletines es muy fácil:

  1. Accede, y en el campo "suscríbete", selecciona tu zona o comarca en el desplegable.
  2. Añade tu dirección de correo electrónico.
  3. Haz click el botón de "Apúntame".

 

¿Y si deseo dejar de recibir vuestro boletín? 

Darte de baja de los boletines es muy fácil, busca el link "¿Quieres dejar de recibir este email? Haz click aquí" y automáticamente dejarás de recibirlos. 

 

¿Cómo puedo cambiar la zona de preferencia de los boletines?

Accede a tu cuenta a través del botón situado en la parte superior de la página "Acceder", introduce tu email y contraseña. Una vez dentro de tu cuenta, haz clic en la pestaña de "Mis datos" y haz clic en el botón "modificar datos". Una vez aquí, ya podrás modificar la comarca de recepción de los boletines. 

 

Recibir los boletines, ¿tiene algún coste?

No, la suscripción nuestro boletín es completamente gratuita. 

 

¿Qué hago si no recuerdo mi contraseña? 

Haz clic en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" que está junto al campo contraseña. Indica tu correo electrónico y recibirás un email con un enlace para que puedas generar una nueva contraseña.

 

 

¿Cuáles son los procedimientos y métodos que utilizáis para garantizar la privacidad en el tratamiento de mi dirección de correo electrónico? 

Para conocerlos puedes acceder en esta misma web al apartado “Política de Privacidad”.

 

SOBRE POCAPASTA

¿Qué es POCAPASTA?

POCAPASTA es un contenedor multicanal que te acerca el concepto happy low cost. Sabemos que las cosas buenas de la vida cuestan poca pasta, y estamos empeñados en compartirlas con vosotros.

Desde POCAPASTA te proponemos diferentes contenidos editoriales y comerciales.

Contenidos editoriales: reportajes, entrevistas y mucho más con una visión fácil y accesible de lo que te interesa en moda, belleza, decoración, viajes, gente, ocio y cultura, gourmet…

Contenidos comerciales: Cupones Gratis y Ofertas on-line

POCAPASTA es un soporte multicanal. Puedes encontrarnos en esta misma web, www.pocapasta.com, en nuestra revista impresa mensual o en la app POCAPASTA para Apple y Android. 

 

¿Quién “está detrás” de POCAPASTA?

POCAPASTA es un proyecto empresarial ideado y desarrollado por Quotas Comunicación, una compañía con más de 20 años de trayectoria profesional y una dilatada experiencia en la gestión de medios de comunicación y soportes publicitarios y comerciales, así como en la elaboración de contenidos editoriales.

Actualmente somos más de 30 profesionales con una edad media de 28 años comprometidos con nuestro objetivo: desarrollar una marca sólida de una manera creativa y honesta

Amplia más información consultando el apartado “Identificación legal” en esta misma web.

 

¿Es segura la web pocapasta.com?

POCAPASTA utiliza para todas sus transacciones de comercio electrónico, tanto en la web como en sus aplicaciones para Apple o Android, un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo. Todo ello se consigue mediante una avanzada plataforma tecnología que protege los datos que facilitas desde tu ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Gracias a este proceso, es virtualmente imposible que alguien sin previa autorización acceda a la información que nos envías. De hecho, es más seguro comprar en los sites que cuentan con este tipo de sistemas de seguridad que utilizar la tarjeta de crédito en restaurantes y comercios.

POCAPASTA te ofrece la posibilidad de que pagues con tarjeta o a través de PayPal. Ambos sistemas te ofrecen la máxima seguridad.

Para más información puedes consultar quién responde por POCAPASTA.com y revisar nuestra política de privacidad. 

 

¿Dónde puedo consultar las condiciones de venta aplicables a esta web? 

Las condiciones de venta aplicables están disponibles en el apartado “Términos y Condiciones” de esta misma web.

 

¿Qué ventajas tiene para mi negocio anunciarlo en POCAPASTA?

POCAPASTA es un espacio de encuentro entre consumidores y ofertantes. Se trata de un canal publicitario de retorno directo y cuantificable, segmentado geográficamente y orientado al smart buyer (perfil de cliente que busca ofertas y buenos precios)

Hablamos de soporte multicanal: on-line (web pocapasta.com, app POCAPASTA para Apple y Android) y off-line (revista impresa POCAPASTA). POCAPASTA multiplica su alcance comercial de la herramienta sumando potenciales clientes en internet y medio impreso. POCAPASTA fomenta una imagen de marca notoria, positiva y solvente a través de diferentes acciones de comunicación y de relaciones públicas online y offline y una activa política de redes sociales.

El usuario POCAPASTA es un cliente que valora el soporte, lo que garantiza que el destinatario de las ofertas comerciales se mostrará receptivo frente a ellas. En relación a las ofertas ofrecidas por otras plataformas de venta colectiva o cupones descuento, POCAPASTA ofrece por una parte “las ofertas de cada día”: promociones cotidianas y de uso frecuente, a través de sus cupones gratis y adicionalmente, ventas en su web con grandes descuentos en las llamadas ofertas online.

Para el anunciante ofrece la ventaja de poder presentar su oferta con una inversión muy accesible. Es el propio operador quién define su promoción, fijándola en parámetros comerciales que combinen atractivo con rentabilidad. Además, cuenta con otros formatos publicitarios en las ediciones impresa y digital de la revista, tales como publirreportajes o promociones específicas.

 

Quiero anunciar mi negocio en POCAPASTA, ¿qué hago? 

Consulta los contenidos del “Área del Ofertante” que encontrarás accediendo al mapa web del menú principal de nuestro site o en el pie del mismo.