Pocapasta

Pipol 100% PocaPasta: Yolanda Cambra es, Vivir para Comer

YOLANDA

1.- Preséntate y cuéntanos algo sobre ti

Abrí mi perfil en redes sociales en 2013 como @Vivirparacomer, hablando sobre mi trastorno alimentario y todo lo que hice para recuperarme. Fue sorprendente ver cómo crecía el número de seguidores, sobre todo en Youtube e Instagram, así como la interacción con ellos. Se creó un vínculo emocional del que salieron grandes amistades.

En 2015 termino mi recuperación y recibo formación universitaria en coaching y abro un perfil profesional como @yolandacambra desde el que ayudo a otras personas que tienen dependencia emocional de la comida. Mantengo activas las dos cuentas.

 

2.- Cuéntanos tus planes favoritos pocapasteros en Zaragoza

Uno de mis planes favoritos es ir al cine sola, lo hago varias veces al mes. Suelo ir al Palafox y saco la entrada online, que es más barata. Compro un puñado de frutos secos y una cola zero en El Rincón. Al salir, un paseo por la calle Alfonso, que está preciosa de noche. Y a casa. Casi nunca salgo de copas por la noche.

A lo que nunca renuncio en un local es a un buen trato, una decoración cuidada y un producto de calidad. Algunos de mis locales favoritos son La Clandestina, Café Nolasco, La Republicana, Al Kareni, El Criollo, Doña Hipólita, Colonial...

El maquillaje de Kiko, nada de primeras marcas.

 

3.- ¿Qué haces en tu día a día para ahorrar dinero?

La verdad que gasto dinero en comprar cosas de calidad porque lo veo como una inversión y al final sale barato. Compro poco, pero bueno. El otro día, varias seguidoras de Instagram me preguntaron dónde había comprado mis botas de montar. Eché cuentas y tienen ¡7 años! Las compré caras, pero no hay forma de romperlas. Y así con muchas cosas.

En cuanto a ropa, no sigo modas. No compro nada que no necesite y aprovecho la ropa muchas temporadas. No compro en rebajas, por ejemplo, a no ser que justo necesite algo y aproveche el descuento. También reutilizo mucha ropa que me trae mi hermana Lulú.

Mi forma de ahorrar dinero es llevar una vida bastante minimalista y no necesitar. Nuestra sociedad agoniza de "necesititis". Te vas a hacer el Camino de Santiago y todo lo que necesitas para vivir un mes te cabe en una mochila a la espalda. Mi objetivo a medio plazo es ser nómada digital, ya que sólo necesito mi portátil y wifi para trabajar, y puedo cambiar mi residencia cada cierto tiempo. Si quieres ser ciudadana del mundo hay que aprender a vivir ligero de equipaje.

 

4.- ¿En qué te duele más gastarte la passshta?

En cosas que duran poco, o que luego no se utilizan. En lo material, en general. Prefiero invertir en formación, o en experiencias... algo que nunca pueda perder. Prefiero un masaje en Liang Xin a algo material. Intento no tener apego a las cosas y disfrutar las experiencias. Me asfixio en un ambiente cargado de objetos.

 

5.- ¿Nos descubres tu secreto pocapastero?

Leo mucho, pero saco prestado de la biblioteca todo lo que puedo. Si el libro me gusta mucho, después lo compro. Pero así logro no acumular en casa cosas materiales, al tiempo que evito gastar.

Cuando me quiero dar un capricho dulce, acudo a Los Mallorquines o Panadería Simón. Me parece increíble que puedan seguir ofreciendo esa calidad a un precio tan ajustado.

Tampoco tengo problemas por cenar, muy de vez en cuando, un kebab en el Medusa, un bocata de calamares en Espumosos, o una hamburguesa de McDonald's.

 

6.- ¿Nos cuentas dónde podemos encontrarte en redes?

Como Vivirparacomer

Como Yolanda Cambra

 

PLANES EN LA NIEVE POR MUY POCA PASTA
Conoce las últimas tendencias en bolsos y aprovech...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Already Registered? Login Here
Invitado
Martes, 23 Octubre 2018