Que una cafetería sea bonita no quiere decir que tenga encanto, al igual que un restaurante bien decorado no es necesariamente encantador. Para que un sitio tenga ese toque especial, ese algo que enamora y hace que quieras volver una y otra vez, en él debe confluir una serie de factores que logra que el resultado final sea un lugar con mucho encanto: buena decoración, bien situado, espacio amplio, una luz agradable, un conjunto armonioso y buen producto.
En Zaragoza, afortunadamente, cada vez hay más sitios con encanto. Estos son algunos de nuestros favoritos.
- El Armadillo Ilustrado
Aquí tenemos debilidad por las librerías, y El Armadillo Ilustrado está entre nuestras favoritas precisamente por el gran encanto que tiene. En un espacio amplio y con las paredes blancas, dos estanterías con preciosos libros (ilustrados o no) logran que el visitante se sienta como en casa y no quiera irse nunca de ahí.
PD. El domingo habrá Mercado de Las Armas, por lo que será una buena oportunidad para conocer esta librería (si es que no has estado nunca).
Dónde: C/Las Armas 74.
- Café Botánico
Del Botánico no os vamos a descubrir nada nuevo, porque fue el que instauró la moda de lo cuqui en Zaragoza y a él le debemos que nuestra ciudad se haya llenado de sitios con encanto. ¡Bravo!
Dónde: C/Santiago 5 (Pasaje del Ciclón).
- Le Marais
Una ecléctica tienda de decoración, antigüedades, moda, fotografía, complementos... Aunque solo sea porque nos hace sentirnos como en el parisino barrio de Le Marais, se merece un hueco en esta lista.
Dónde: C/San Andrés 8.
- Masa Madre
Pan de verdad, del de toda la vida, en una panadería con mucho encanto en pleno centro de Zaragoza. También dispone de mesas para tomar café y probar sus deliciosas piezas de repostería, lo que convierte a Masa Madre en un lugar perfecto para desayunar o merendar.
Dónde: C/Lagasca 17.
- Café Nolasco
Lo bueno del Café Nolasco es que está abierto a todas horas, así que puedes empezar el día desayunando, continuar con la comida gracias a su menú del día por 9'50 € y terminar cenando con su nueva carta de platos. Todo ello en una cafetería muy espaciosa en la que te sentirás muy a gusto.
Dónde: C/San Jorge 18 (esquina con plaza San Pedro Nolasco).
- La Clandestina Café
Desde que abrió a comienzos del verano, la Clandestina se ha convertido en el place-to-be (queríamos introducir esta modernez en algún sitio y no sabíamos cómo, ahora ya podemos dormir en paz) de Zaragoza. Nos gustan sus desayunos diarios, el brunch de los domingos, la limonada casera, el granizado de café, los platos ricos y sanos que ofrecen al mediodía...
Dónde: C/San Andrés 9 (esquina con C/San Jorge).
- Grey Gardens
Las tiendas vintage de Zaragoza tienen un encanto especial, y Grey Gardens no iba a ser menos. Desde el suelo de baldosa hidráulica hasta la forma de colgar y presentar las prendas, ¡este establecimiento enamora a primera vista y para siempre!
Dónde: C/Órgano 3.
- La Bendita
Otro cuqui entre los cuquis. Tanto es así que muchos zaragozanos ya no imaginamos el Coso sin ella. Nos encanta para tomar algo los domingos por la tarde y para tomar la primera copa un viernes o un sábado por la noche.
Dónde: C/Coso 66.
- Mù Restauración
Su precio se nos va un poco del concepto pocapastero, pero todo el que lo conozca entenderá perfectamente el porqué de incluirlo en esta lista. Es una de las tiendas de decoración más bonitas y con más encanto de Zaragoza. Y punto.
Dónde: C/Las Armas 68.
¿Más sitios con encanto en Zaragoza?
PD. También en nuestra guía de Zaragoza: los bares más hipster y terrazas con mucho encanto.