Pocapasta

7 consejos para superar el síndrome postvacacional con éxito

 depresión postvacacional

¿Te incluyes dentro de ese 30% de los trabajadores que va a sufrir o ya está sufriendo síndrome postvacacional?

Pues sécate los ojos y suénate la nariz, porque vamos a darte una serie de consejos para evitarla o que al menos, sea menos dolorosa:

 

1.- Comenzar con la rutina unos días antes de terminar las vacaciones:

Con ello vas recuperando tu rutina de madrugones paulatinamente, vuelves a acostumbrarte a tus horarios y te adaptas a dormir tus horas de nuevo.

 

2.- Volver unos días antes de vacaciones:

Si, ya sabemos que no mola nada eso de abandonar antes de tiempo tus vermouths en el chiringuito de la playa o tus paseos matutinos por la montaña, pero con esto, conseguirás aclimatarte más rápida y gradualmente a tu vida laboral.

 

3.- Divide tus periodos vacacionales:

Si eres de los afortunados que pueden elegir sus días de vacaciones y eres propenso a sufrir síndrome postvacacional, tenemos que contarte que está demostrado que aquellas personas que pueden dividir sus vacaciones a lo largo del verano, tienen una vuelta al trabajo mucho menos abrupta y dolorosa.

 

4.- Sé positivo:

No hace falta que tires de mensajes cuquis de Mr Wonderful, sólo tienes que intentar no pensar que el trabajo es una carga y enfócalo desde otra perspectiva… ¿no echas de menos las charradas en la máquina del café con tus compañeros de curro?

 

5.- Poner el despertador unos minutos antes:

Prueba con cinco o diez minutos los primeros días de readaptación: salir antes de la cama ayuda a tomarte tu tiempo en el desayuno, arreglarte sin carreras y tener más tiempo para ir al trabajo, evitando así el estrés y las prisas.

 

6.- No agobiarse el primer día:

No te cargues de curro el primer día. Intenta que la vuelta al curro sea más llevadera organizando tus tareas poco a poco… Si es que puedes, claro...

 

7.- Realizar actividades saludables:

La vuelta al trabajo nos devuelve el estrés de golpe, por lo que te recomendamos que comiences o retomes las actividades deportivas que olvidaste en vacaciones y recuperes una alimentación sana y equilibrada. No sólo te ayudará a eliminar el estrés de la vuelta al trabajo, también te vendrá genial para eliminar esas mollas que has ganado durante tus vacaciones.

Vuelta al cole por Poca Pasta
3 pizzerías italianas que NO puedes perderte
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Already Registered? Login Here
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017