Pocapasta

Los pueblos más bonitos de Aragón

Queridos pocapasteros, hoy me siento más orgullosa que nunca de mi hogar. Y es que ojeando  a dónde viajar el próximo puente, he descubierto que Aragón es la segunda Comunidad con más pueblos bonitos de España (según la Confederación de Los Pueblos más bonitos de la Tierra). Concretamente 11, después de Andalucía que tiene 12, ¡¡son estos!!

 

pueblitospueblecitos.jpgpueblos.jpg

Nosotros hemos aprovechado el fin de semana para informarnos de unos cuantos, te comentamos brevemente qué tienes que ver de ellos: 

 

1. Valderrobres. Por supuesto, las paradas incuestionables son el Castillo de los Heredía y la Iglesia de Santa María la Mayor, pero nosotros queremos contarte qué cita hemos concertado ya nosotros. Se llama Mas de Bunyol y es  un observatorio de buitres, una sala de cristal al lado de buitreman, que día tras día hace descender a cientos buitres del cielo para darles de comer…No puedes negar que es de las cosas más interesantes que has oído.

Valderrobres_05.jpg

 

 

2. Albarracín. ¡Bienvenido al pueblo de las cuestas! Aunque acertadamente ha sido designado de los pueblos más bonitos de España. Simplemente, dedícate a comer y a pasear por su calles, y si tienes la suerte de estar varios días te recomendamos hacer una excursión al Barranco de los Burros para ver sus cascadas y sus túneles internos…¡no quedarás defraudado!

 

Vista_de_Albarracín.jpg

 

 

 3. Calaceite. Un paseo por el Caco Antiguo, acompañado de una cerveza y a contemplar el hermoso paisaje donde se sitúa este pueblecito. Pero te contamos más: a 3km de Calaceite, encontramos un camino marcado por las estaciones del Vía Crucis desde las que se pueden contemplar unas maravillosas vistas de Teruel, Tarazona, Zaragoza y Castellón. Al final del paseo llegas hasta el poblado ibérico de San Antonio del que aun se pueden ver muchas estructuras de este centenario poblado.

Calaceite_V.jpg

 

 

4.  Puertomingalvo. Este pueblo es bonito de por sí, pero nosotros no hay vez que vayamos y no hagamos parada obligatoria en el Centro de Interpretación de Castillos del Maestrazgo. Nos encanta sumergirnos en este espacio de maquetas e Historia Medieval.

PUERTOMINGALVO.jpg

 

 

5. Ansó. Y si eres de esos un poco más moviditos/aventureros, coger vuestra ropa de senderismo y una mochila bien grande y poner rumbo hacia Ansó, concretamente a la selva de Oza. Camina y déjate enamorar por este singular paisaje.

Anso.jpg

¿Has estado tú en el resto de los pueblos más bonitos de España? ¡¡Cuéntanos qué tenemos qué ver de ellos!!

Comer en el Centro de Zaragoza por menos de 10€
I WANT SPEAK ENGLISH!! FREE!!
 

Comentarios 2

Invitado - JoseLuis en Martes, 22 Noviembre 2016 11:54

Pues a mi me gusta mas Uncastillo que Sos del Rey Catolico.

Pues a mi me gusta mas Uncastillo que Sos del Rey Catolico.
EL BLOG DE POCAPASTA en Martes, 22 Noviembre 2016 12:02

Tienes razón ¡Uncastillo es precioso! Deberían incluirlo en la lista de los pueblos más bonitos de España, sin duda.

Tienes razón ¡Uncastillo es precioso! Deberían incluirlo en la lista de los pueblos más bonitos de España, sin duda.
Already Registered? Login Here
Invitado
Miércoles, 22 Noviembre 2017