Pocapasta

5 locales en Zaragoza dónde comer un torrezno

torrezno

Cómer un buen torrezno es una maravilla, gloria bendita, ambrosía del paraiso... encontrar un buen torrezno también es, muchas veces, misión imposible...

Ya sea porque están más duros que la mojama, porque moder la corteza supone jugarte los dientes, porque la grasilla (¡esa grasilla!) es inexistente o la carne está súper salada... A veces nos marchamos de los bares con muy mal sabor de boca.

Pero ¿qué tiene que tener un buen torrezno para estár perfecto?

  • La corteza tiene que ser fierme, pero no dura. Que esté crujiente, no quiere decir que te tengas que partir los piños. Un  signo de que estamos ante un buen torrezno, es que la corteza esté doradita, hinchada y tenga unas pequeñas burbujitas en su superfiecie.
  • La grasa tiene  que tener una cantidad equilibrada con respecto a la carne: si tiene demasiada grasa supondría un bocado muy graso y demasiada carne daría como resultado un torrezno seco. Morder un torrezno con su capa de grasa adecuada, es una maravilla porque notas como la grasa se funde en tu boca con un sabor suave, nada invasivo ni rancio.
  • La carne tiene que estar bien adobada, sabrosa y nada seca ni correosa, que a veces nos encontramos algunos que están más correosos que el cutis de Tutankamón.

 

Sabiendo esto ya, pasemos a lo serio... ¿Dónde puedo comerme un buen torrezno en Zaragoza?

Nosotros vamos a proponerte 5 locales:

 

1.- Alta Taberna Soria (C/ Blasón Aragonés, 2)

Si hablamos de gastronomía soriana, el torrezno es la piedra angular, la delicia que conquistó todos los paladares más allá de sus fronteras. En este local se sirve el auténtico torrezno de Soria, que compran ex profeso en Ólvega.

2.- El Centro Soriano (C/ Cereros, 37)

Otro local que pueden fardar de torrezno soriano, ya que por algo son la "casa" de Soria en Zaragoza en la que además, podemos encontrar un restaurante con su barra de tapas de martes a domingo

3.- La Bodega del General (C/ Catania, 5)

En su establecimiento, el tiempo se paró hace décadas. Embutidos y jamones adornan sus paredes pero cuando veas sus torreznos, no verás nada más.

4.- El Circo (C/ Jerónimo Blancas, 4)

No sólo de tortillas vive "El Circo", también sus torreznos son unos de los más famosos de la ciudad. Ármate de paciencia para llegar a la barra pero una vez que lo consigas, prepárate para disfrutar.

5.- El Límpia (C/ Cuatro de Agosto, 17)

En pleno Tubo, encuentras este local donde no sólo podrás probar sus torreznos sorianos si no también su famoso papapico, hecho a partir de picadillo de Soria.

 

¿Nos hemos dejado alguno? Seguro que sí, así que ¿Nos chivas dónde preparan tus torreznos favoritos?

10 Ideas Lowcost para disfrazarte en Halloween
Comparativa de compra: Cerveza AMBAR
 

Comentarios 1

Invitado - Beatriz en Miércoles, 18 Octubre 2017 17:20

Casto en el tubo

Casto en el tubo
Already Registered? Login Here
Invitado
Lunes, 20 Noviembre 2017